Construyendo un nuevo modelo en la Amazonía.

Actualmente estamos ejecutando y administrando un esfuerzo de ayuda de emergencia para las comunidades en la Amazonía para ayudarles a hacer frente a COVID-19, que los está golpeando particularmente con poco o ningún apoyo del gobierno u organizaciones de ayuda. Encuentre nuestra página de donaciones aquí: https://emergency-relief-in-the-amazon.causevox.com

Estamos trabajando para lograr un mundo con más bosques, donde las comunidades estén facultadas y motivadas para protegerlos y regenerarlos.

Misión

Trabajamos con agricultores y comunidades para reforestar tierras degradadas y construir cadenas de valor sostenibles para productos forestales no maderables.

Modelo TRUE Bosque

Nuestro modelo TRUE Bosque, una solución de jardín forestal intenta resolver la principal causa de la deforestación.

Proyectos

Nuestros proyectos son innovadores y crean un cambio social y ambiental positivo en las comunidades con las que nos asociamos.

Apóyanos 

Somos una entidad sin fines de lucro con sede en el Amazonas. Aceptamos el apoyo financiero de individuos y fundaciones para llevar a cabo nuestro trabajo.

Metas y Actividades

Bosqueros Perú es una nueva asociación sin fines de lucro con sede en la Amazonía peruana. Es una colaboración de especialistas en el bosque, agricultura y desarrollo internacional. Nuestra visión es ayudar a construir un nuevo contexto en el que el bosque se considere como una fuente de valor contemporáneo más que como un obstáculo.

 

Estamos construyendo esta realidad a través de tres mecanismos primarios e integrados:

1. Trabajar con pequeños agricultores y comunidades para desarrollar capacidad en oportunidades forestales no madereras de alto valor.

2. Reforestando tierras degradadas con nuestro modelo TRUE Bosque.

3. Creando asociaciones para ayudar a construir nuevos mercados para productos forestales no madereros sostenibles de la Amazonía.

Nuestro Nombre

El nombre Bosqueros se refiere a aquellos de nosotros que nos ganamos la vida en el bosque. Un significado secundario es que eros significa tanto amor como energía vital que representa nuestra reverencia por el bosque.

In the heart of Peru.

En el corazon del Perú.

© 2018, 2019 Bosqueros Perú, All rights reserved / Todos los derechos reservados.
 Photo credits / créditos fotográficos: Mark Spencer, Kristi Denby

Follow us:

Síguenos:

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle