In the heart of Peru.

En el corazon del Perú.

© 2018, 2019 Bosqueros Perú, All rights reserved / Todos los derechos reservados.
 Photo credits / créditos fotográficos: Mark Spencer, Kristi Denby

Follow us:

Síguenos:

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

Incrementando el valor del bosque.

NUESTROS PROYECTOS

Estamos continuamente ayudando a desarrollar nuevas capacidades en productos forestales no maderables en las comunidades con las que trabajamos. Promovemos los bosques como entornos viables para ganarse la vida, en lugar de un obstáculo para la agricultura. Es por eso que invertimos tanto en proyectos de reforestación como en el establecimiento de nuevos productos forestales de alto valor como vainilla, palmeras exóticas, nueces y setas que crecen mejor en bosques maduros. Si podemos demostrar que la conservación de los bosques no solo es una opción ambiental obvia, sino también una gran opción económica, entonces tenemos un modelo muy poderoso para la conservación que no requiere monitoreo externo o vigilancia policial. Póngase en contacto con nosotros si desea apoyarnos o asociarse con nosotros en algún proyecto.

PROYECTO DE VAINILLA DE CHAZUTA

El Proyecto Chazuta Vainilla es ayudar a construir una nueva especialización de alto valor en Chazuta. Nuestro proyecto Vainilla, conocido ya por su alta calidad de Cacao pero que sufre los bajos precios actuales del mercado, reducirá los riesgos al cubrir los costos de las plántulas de vainilla para al menos 20 familias, establecerá una instalación de curado y garantizará que los agricultores tengan un comprador de vainilla de comercio justo.

PROYECTO MODELO "TRUE BOSQUE"

Proponemos instalar nuestro modelo TRUE bosque en parcelas de terreno degradado de dos por tres hectáreas en las comunidades de Aviación y Barranquita en el departamento de San Martín en Perú. Estos proyectos actuarán como áreas de demostración para ampliar nuestro modelo híbrido natural / agroforestal a otras partes degradadas de la región del Amazonas en biomasa de selva alta y baja.

PROYECTO CADENA DE VALOR DE METOHUAYO

El proyecto Cadena de Valor Metohuayo es un plan de desarrollo para aceite cosmético de alta calidad que es muy apreciado internacionalmente por su densidad de vitaminas y sus cualidades para reponer la piel. Al desarrollar esta industria en Perú, podemos proporcionar nuevas fuentes de ingresos a pequeños agricultores y administradores de tierras.